“Toallitas secadoras”; después de leer esto jamás volverás a usarlas

Las toallitas secadoras podrían ser la última cosa que se te viene a la cabeza cuando te pones a pensar acerca de las cosas tóxicas que hay en tu hogar.

Pasando desapercibidas, las toallitas secadoras podrían ser una importante fuente de químicos y sustancias tóxicas, que no sólo podrían perjudicar seriamente tu salud, sino también la salud de tu pareja, de tus hijos y hasta de tu mascota.

Algunas vienen con diferentes fragancias, siendo la de pino la más famosa; sin embargo, esas frescas fragancias y aromas que liberan estas toallitas, son artificiales y podrían ser más peligrosas de lo que tú te alcanzas a imaginar. dryer-sheets-fiLa exposición a estos productos químicos puede afectar todo, desde los ojos y la piel hasta el sistema nervioso. Así que si eres del tipo de personas que cada que va a secar algún reguero en la casa, usa este tipo de toallitas; entonces hoy te presentamos buenas razones para que no lo vuelvas a hacer.

Anuncios

Químicos tóxicos que contienen:

Aplha Terpineol: El contacto con este producto químico puede causar dolores de cabeza, pérdida de control muscular, daños al sistema nervioso central y problemas respiratorios.
Acetato de benzil: Este producto usado como fragancia,ha sido ligado al cáncer pancreático. La exposición al mismo puede causar mareos, somnolencia, confusión, ojos rojos y piel seca. La inhalación de vapores puede provocar una sensación de ardor en la garganta y dificultades para respirar.depositphotos_46757339-deadly-danger-sign
Alcohol bencílico: Este producto químico es conocido por ser irritante de las vías respiratorias y un depresor del sistema nervioso central.
Alcanfor: Derivado del aceite de pino, el alcanfor es conocido por aumentar la frecuencia cardíaca, suprimir la respiración y disminuir el apetito. La exposición a grandes dosis puede afectar el sistema nervioso central, causando letargo, desorientación, calambres estomacales y vómitos.
Cloroformo: Se puede absorber rápidamente a través de la piel, la boca y las vías respiratorias. La exposición a este puede causar depresión del sistema nervioso central y respiratorio, llagas en la piel e irritación ocular.

Check Also

trozos

¿Sabías cuántos trozos de cucaracha contiene tu chocolatina? No te lo imaginabas

¿Habías escuchado el chiste de los trozos de cucaracha en la barra de chocolate?: “¿Mamá …

Close