5 hábitos diarios que están empeorando tus problemas de la tiroides

Dejar acumular el estrés: Un estudio, publicado en la revista Behavioral Brain Research, informa que el estrés y una afección tiroidea pueden combinarse para producir síntomas como el deterioro de la memoria a largo plazo. De acuerdo con EverydayHealth.com, esto se debe a la forma en que el estrés suprime la tiroides y su secreción hormonal; algo que podría empeorar la condición de personas que ya cuentan con problemas tiroideos.

Fumar: En 1995, los investigadores descubrieron que fumar aumenta la gravedad de los problemas de la tiroides. Esto se debe en gran parte a la presencia del cianuro en el humo del tabaco. El cianuro es un agente antitiroideo que evita que la glándula sintetice hormonas que se unen a sus receptores. Esto además, puede ser perjudicial para tu hígado y otros órganos. Por supuesto, dejar el hábito del cigarrillo no es tarea fácil.

La soja: Todo el mundo debe dejar de comer soja; especialmente las personas con una condición tiroidea. Como informa la Dra. Mercola, la soja contiene una serie de componentes que afectan negativamente a la glándula en forma de mariposa. Esto incluye los goitrógenos, que evitan que la tiroides sintetice hormonas y metabolice el yodo. La soja también inhibe la eficacia de varios tratamientos tiroideos.shutterstock_187030769-750x500

Anuncios

Consumo en exceso de verduras crudas: De acuerdo con la Universidad Estatal de Oregon, la ingesta alta de verduras como la col y los nabos, puede afectar la función tiroidea en aquellos que cuentan con deficiencia de yodo. Esto se debe a los glucosinolates contenidos en dichos vegetales, los cuales el cuerpo humano convierte en goitrina; un compuesto que obstaculiza la secreción de la hormona.

No visitar al médico: No importa que vivas en un mundo en el que estás ocupado y casi no tienes tiempo para nada.  Pero si sufres de alguna de las formas de la enfermedad de la tiroides, entonces debes recordar que esta condición podría causarte un daño bastante grave si no visitas a un médico.tiroides

Check Also

trozos

¿Sabías cuántos trozos de cucaracha contiene tu chocolatina? No te lo imaginabas

¿Habías escuchado el chiste de los trozos de cucaracha en la barra de chocolate?: “¿Mamá …

Close