Esto es lo que sucede cuando no lavas tus sábanas semanalmente

La cama es el lugar donde más pasamos tiempo todos los días; de hecho, pasamos alrededor de 49 horas por semana compartiendo el tiempo con nuestras sábanas.

A la mayoría de personas les agrada la idea de acostarse en una cama con las sábanas limpias. Sin embargo, muchas veces nos descuidamos y no lavar las sábanas regularmente, podría llegar a ser perjudicial para tu salud. Así que esta es una muy mala noticia para los perezosos.

La Dra. Lisa Ackerley, Especialista en Higiene y Dettol, revela que si no se lava las sábanas semanalmente, podrías estar poniendo tu salud en un gran riesgo de infecciones por parte de virus y bacterias. sabanas“Piensa en todas las cosas que haces en la cama”, dijo la doctora Ackerley. Aparte de ser el lugar donde vamos a dormir, también a veces nos acostamos a ver películas, a jugar en dispositivos móviles o incluso no sólo somos nosotros quienes estamos ahí, sino también nuestros perros y gatos.

Anuncios

Dependiendo de lo que hagas en tu cama y también dependiendo de lo aseado que seas; podrías estar convirtiendo tu cama en un caldo de cultivo para bacterias. Los humanos tenemos todo tipo de bacterias y hongos en nuestros cuerpos y la mayoría son benignos. sabana-sucia-y-manchadaSin embargo, la cama es un gran lugar para que se reproduzcan, sobre todo si se piensa en toda la humedad que se acumula a medida que dormimos, la saliva, los líquidos, las células de la piel, y por supuesto, todas las otras cosas que entran en la cama, que podría ser comida y hasta materia fecal.

Enfermedades que van desde infecciones en la piel hasta llagas, infecciones del tracto urinario, neumonía y bacteriemia (infección del torrente sanguíneo) pueden llegar a desarrollarse si bacterias como el Staphylococcus aureus entran en el cuerpo. Estas bacterias se acumulan en las sábanas si no las lavan durante algún tiempo, y pueden causar infecciones, sobre todo si te rascas la piel mientras duermes.tips-para-el-cuidado-de-sabanas

Check Also

trozos

¿Sabías cuántos trozos de cucaracha contiene tu chocolatina? No te lo imaginabas

¿Habías escuchado el chiste de los trozos de cucaracha en la barra de chocolate?: “¿Mamá …

Close