Si tienes uñas quebradizas, entonces podrías tener deficiencia en este mineral


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Cuando algo no anda bien en tu organismo, este tiene formas bastante particulares de manifestarlo y una podría ser a través de las uñas.

Si notas que recientemente tus uñas están bastante quebradizas, es muy probable que algo bastante grave se esconda detrás de esto. Tu cuerpo podría estar intentando decirte que tienes deficiencia en determinado mineral y podría ser el manganeso.

¿Qué es el manganeso?: El manganeso es un mineral esencial que desempeña un papel importante en numerosos procesos biológicos en todo el cuerpo. unasEste activa enzimas que ayudan en el metabolismo de los carbohidratos, aminoácidos y colesterol. El cuerpo humano contiene alrededor de 15-20 mg de manganeso. Se puede encontrar en los huesos, el hígado, los riñones, el páncreas y las glándulas suprarrenales y pituitarias. Este mineral es esencial para formar el tejido conectivo, la coagulación de la sangre y las hormonas sexuales.

La deficiencia de manganeso puede causar una variedad de complicaciones de salud, y si tienes deficiencia en manganeso, podrías experimentar no sólo uñas quebradizas, sino también otros síntomas, incluyendo huesos débiles, debido a los bajos niveles de colágeno. Si estás experimentando uñas quebradizas, fatiga constante, mala curación de heridas, o cualquier otro síntoma, es el momento de añadir un poco más de manganeso a tu dieta. Estos seis alimentos son ricos en este mineral.


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alimentos-ricos-en-manganeso
Nueces y Semillas: Los frutos secos, en general, contienen altos niveles de manganeso.
Espinacas: Los vegetales de hoja verde oscuro deben ser parte de tu dieta diaria. Contienen manganeso, junto con otras numerosas vitaminas y minerales.
Granos enteros: Los granos enteros son ricos en manganeso. Prueba el arroz integral, la harina de avena y la quinua.
Tofu: Además de ser una gran fuente de manganeso, el tofu es también una fuente saludable de calcio, cobre, hierro y omega-3.
Habas: Los fríjoles blancos, garbanzos, lentejas, etcétera, contienen altos niveles de manganeso, además de ser ricos en fibra.
El té Negro: Una de las maneras más fáciles de obtener manganeso en tu dieta es beber una taza de té negro cada día.

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