!Sólo las personas receptivas podrán descifrar esta ilusión!

La visión humana puede ser mucho más compleja de lo que imaginábamos. De hecho la mayor parte de la visión ocurre en el cerebro.

En el cerebro es donde los estímulos visuales se procesan, se interpretan y se convierten en algo que tiene sentido. Pero ese “algo” no siempre es una representación exacta de dichos estímulos; es decir, no necesariamente es lo que nuestros ojos están viendo.

La pareidolia es la tendencia del cerebro a concluir rápidamente con respecto a los datos visuales aparentemente aleatorios. Por tal razón es que vemos cosas en las nubes o un arbusto podría tener la forma de un lobo cuando estás caminando en la noche por una zona boscosa. La capacidad de ver esa nube o arbusto como realmente es, no es algo que necesariamente tenga todo el mundo. Sólo las personas más perspicaces  pueden decodificar imágenes con precisión todo el tiempo.

Anuncios

Se podría decir que tales personas han evolucionado más allá de la etapa donde la pareidolia era necesaria para la supervivencia. Después de todo, en un momento de la evolución del ser humano, muchos individuos se acostumbraron a caminar y ver como lobos salían de los arbustos. Entonces, ¿qué tiene todo esto que ver contigo? Bueno, tal vez sea momento de que demuestres tu capacidad de percepción.decode-illusion-fi Bueno, pues si aún no has captado la imagen, entonces sería bueno que miraras la siguiente imagen y puedas averiguar que es lo que hay en realidad, y después de verla, ya no la podrás volver a ver de la misma manera.1748f880-c0eb-4215-942e-4cd42a85cd5c

 

 

Check Also

trozos

¿Sabías cuántos trozos de cucaracha contiene tu chocolatina? No te lo imaginabas

¿Habías escuchado el chiste de los trozos de cucaracha en la barra de chocolate?: “¿Mamá …

Close