¡30 segundos le bastaron para darse cuenta que alguien estaba a punto de morir!

Era un día aparentemente sereno, medio nublado cuando Terry Mc Dermott le estaba echando un vistazo a la famosa costa de la playa Bondi de Australia y se dio cuenta que había una niña que luchaba en el oleaje.

salvavidasMc Dermott, uno de los socorristas en el programa de reality “Bondi Rescue”, agarró su tabla e inmediatamente comenzó a abrirse camino entre las olas. Su ritmo frenético es palpable en paralelo a la urgencia de la situación en cuestión. Cuando se trata de niños de rescate, hay un significado mucho más profundo para Terry.

“Probablemente hubieran sido unos 30 segundos más antes que ella hubiera comenzado a hundirse  en el agua”, dijo Mc Dermott  en una entrevista, cuando estaba narrando todo lo que había sucedido. Cuando se trata de este tipo de trabajos, 30 segundos de distracción pueden significar la muerte de una persona.

Anuncios

Según el Informe Nacional Drowning Royal Life Saving para el 2014, 266 personas se ahogaron en las playas de Australia entre el 1 de julio de 2013, y el 30 de junio de 2014. De los ahogamientos reportados,  el 12 por ciento de todas las víctimas eran de 14 años de edad o menos. Mc Dermott ofrece información sobre sus experiencias de ser un salvavidas y proporciona algunos consejos útiles para mantenerse a salvo en el agua, a través de su cuenta en Facebook.

Cuando se le pidió que diera un consejo a los bañistas, el socorrista, quien tiene más de 20 años de experiencia, dijo, “lee y obedece toda la señalización, nada dentro de los límites establecidos y se amable con todos.” Por el contrario, cuando se le preguntó lo que las cosas porqué se daban ahogamientos; él respondió que esto sucedía simplemente porque la gente no seguía las reglas y que además se adentraban en corrientes fuertes, sabiendo que estas son bastante peligrosas.

Después de haber rescatado esta niña, sus padres estarán agradecidos de por vida; pero no sólo estarán agradecidos, sino que seguramente habrán aprendido la lección, que no se pueden perder de vista los niños cuando se está en la playa, ya que un segundo de distracción, puede significar no volver a ver a sus seres queridos con vida.

Check Also

sindrome

Por tener síndrome de Down no le dieron trabajo… Les dio tremenda lección

Collette Divitto es una chica con síndrome de Down que vive en Boston y quien …

Close