Este medicamento es la causa #1 de la insuficiencia hepática aguda… ¡Identifícalo!


Anuncios

La insuficiencia hepática aguda ocurre cuando el hígado deja de funcionar. Esto puede llegar a ocurrir durante unos días o pocas semanas, y generalmente ocurre en alguien que no ha tenido ninguna enfermedad hepática.

La insuficiencia hepática aguda puede causar complicaciones graves, incluyendo sangrado excesivo y aumento de la presión en el cerebro. Pero ¿qué la causa? La causa más común de la insuficiencia hepática aguda es una sobredosis de un medicamento que podría estar en tu hogar.

El acetaminofén: Muchos medicamentos de venta libre como el Tylenol, Excedrin, NyQuil y Theraflu contienen acetaminofén. medicamentoSe estima que este ingrediente encontrado en los medicamentos populares para el resfriado y analgésicos es responsable de más de 56.000 visitas a la sala de emergencias, 2.600 hospitalizaciones y alrededor de 460 muertes cada año, nada más en los Estados Unidos. El consumo a largo plazo de acetaminofén puede ser perjudicial para el cuerpo, incluso en dosis bajas.

La mayoría de las sobredosis de acetaminofén reportadas fueron causadas por el uso de más de un fármaco a la vez que contiene el ingrediente, como por ejemplo, tomar analgésicos y medicamentos para el resfriado al mismo tiempo. acetaminofenEl acetaminofén es tóxico para el hígado. Un estudio publicado en el Journal of American Medical Association encontró que incluso tomar acetaminofén así sea por prescripción, puede perjudicar el hígado. El acetaminofeno agota el glutatión en el cuerpo.


Anuncios

Anuncios

Si este antioxidante se agota demasiado rápido, el hígado puede llegar a estresarse  hasta el punto de alcanzar la insuficiencia hepática aguda.

Check Also

depresion

¿Depresión? Así debes entrenar tu cerebro para ganar esta batalla

Anuncios El trastorno depresivo mayor es la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos …