Aseguran Haber Encontrado Al Hombre Vivo Más Viejo Del Mundo, Nacio En 1870 Y Se Conserva Muy Bien!

Los últimos reportes de lo que podría ser el hombre más viejo del mundo, demuestran los documentos de un hombre indonesio llamado Mbah Gotho, quien según su certificado de nacimiento, vino a la vida en el año de 1870, lo que quiere decir que tiene cerca de 145 años.

sin-tituloEl señor Gotho se ha estado preparando para su muerte desde el año de 1992, incluso mando a hacer su propia la pida, pero 24 años más tarde sigue entre los vivos. Ha visto morir a todos sus 10 hermanos, sus 4 esposas y sus hijos. A pesar de que su edad es impresionante, el señor Gotho dice que solo quiere morir.

Anuncios

Durante los últimos 3 meses el señor Gotho ha estado con quebrantos de salud que le han obligado a ser bañado y alimentado por sus nietos y bisnietos. La oficina de registro de nacimientos de Indonesia confirma el dato, argumentando que su fecha de nacimiento oficial es el día 31 de Diciembre del año de 1870.

Si este dato es correcto, el señor Gotho se convertiría automáticamente en la persona que más haya vivido en registro, record que aún tiene la francesa Jeanne Calmet, quien alcanzo a vivir unos impresionantes 122 años, 23 años más joven que el señor Gotho. Sin embargo, si los documentos no pueden ser debidamente verificados, el señor Gotho no podrá estar en los libros de los records.

Vale aclarar que ha habido muchas personas las cuales aseguran haber vivido vidas longevas, como el nigeriano James Olofintuyi, quien aseguraba tener 171 años, y Dhaqabo Ebba, quien decía tener 163 años, pero sin certificados de nacimiento que pudieran verificar sus versiones.

El hombre centenario asegura que pasa sus días cerca de la radio, ya que su vista no le permite ver televisión, cuando se le pregunta cuál es el secreto de la longevidad, el señor Gotho asegura que es la paciencia.

Fuente: The Independent.


Check Also

trozos

¿Sabías cuántos trozos de cucaracha contiene tu chocolatina? No te lo imaginabas

¿Habías escuchado el chiste de los trozos de cucaracha en la barra de chocolate?: “¿Mamá …

Close