¿Cómo lidiar con la gente grosera? 5 estrategias poderosas

¡Gracias!: A menudo, cuando alguien está siendo grosero, lo que intenta es provocar algún tipo de reacción en ti. Una buena manera de evitar esto es simplemente decir ‘gracias’ y continuar tu camino. Haciendo eso, reconoces el comentario de la persona pero aclaras que no te está afectando. Puede resultar difícil ser agredido por las palabras groseras de alguien, pero con la práctica, cada vez te sentirás mejor y aprenderás a controlar situaciones tensas.

¿Qué esperas que diga al respecto?: Esta es una manera fácil de darle vuelta a la situación y aliviar la presión para reaccionar. Esta pregunta obliga a la otra persona a pensar en lo que acabo de decir y por qué lo ha dicho. ¿Esperan que te enojes? ¿Que te sientas avergonado? Es probable que no se sientan totalmente seguros de qué van a contestar y esta es una buena oportunidad para convertir la conversación en una discusión madura sobre el tema.

¿Por qué lo dices?: Esta pregunta te permite validar los sentimientos u opiniones de la otra persona al mismo tiempo que dejas claro que no te afecta. Al hacer esto, muestras un poco de empatía, algo que esa persona no se esperaba. Tal vez están teniendo un mal día. Es posible que hayas hecho algo involuntario y que les haya lastimado. Si no pueden darte una respuesta razonable, seguramente tenga que ver más con ellos que contigo.

Anuncios

¿Por qué siempre eres tan negativo?: Si constantemente tienes que lidiar con la grosería de alguien, esta es una gran manera de dejar claro que el problema radica en ellos. groseraA menudo, una persona grosera está tratando de hacerse la víctima y pensar que son los únicos que tienen problemas cuando en realidad, la grosería es más un reflejo de sus actitudes auto-dirigidas. Pon el foco sobre ellos y empújalos para que confronten su propia hostilidad.

Hablamos mañana: No tiene nada de malo manifestar una fuerte reacción emocional con respecto a la rudeza de alguien. La vergüenza viene de permitir que esas emociones te dominen hasta el punto en que dices o haces algo de lo que te arrepientes. Si pretendes responder con algo igualmente hiriente; tal vez sea mejor dar un paso atrás. Además de prevenir un estallido de ira de tu parte, también obliga a la otra persona a pensar en lo que acabó de decir en silencio. Ellos quieren una reacción, pero todo lo que obtendrá es darse cuenta así mismo de lo mal que está haciendo.

 

Check Also

trozos

¿Sabías cuántos trozos de cucaracha contiene tu chocolatina? No te lo imaginabas

¿Habías escuchado el chiste de los trozos de cucaracha en la barra de chocolate?: “¿Mamá …

Close