Mis curiosidades http://miscuriosidades.com.co Wed, 22 Feb 2017 17:32:14 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.6.3 ¿Depresión? Así debes entrenar tu cerebro para ganar esta batalla http://miscuriosidades.com.co/depresion/ http://miscuriosidades.com.co/depresion/#respond Wed, 22 Feb 2017 17:32:14 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1551 El trastorno depresivo mayor es la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos para las edades entre los 15 a 44 años. La depresión afecta a más de 15 millones de adultos estadounidenses en promedio por cada año. Puede causar que se sienta desesperanzado, inquieto y tenga dificultad para concentrarse. Las personas que sufren de depresión …

La entrada ¿Depresión? Así debes entrenar tu cerebro para ganar esta batalla aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
El trastorno depresivo mayor es la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos para las edades entre los 15 a 44 años. La depresión afecta a más de 15 millones de adultos estadounidenses en promedio por cada año. Puede causar que se sienta desesperanzado, inquieto y tenga dificultad para concentrarse. Las personas que sufren de depresión a menudo experimentan dificultad para dormir, cambios de peso y pérdida de interés en aficiones y actividades.

Si alguna vez has sufrido de depresión o conoces a alguien que tenga que lidiar con ella, entonces sabrás lo debilitante que puede llegar a ser. Superar la depresión nunca es fácil, pero aprender a entrenar a tu cerebro para evitar pensamientos negativos podría ayudar. Claramente debes buscar ayuda profesional; sin embargo, hay cosas que tú puedes hacer para ayudarte y disminuir el peso de esta condición.

Enfócate en el futuro: Los sentimientos de tristeza a menudo provienen de acontecimientos que han ocurrido en el pasado. Para avanzar, debes dirigir tu atención hacia el futuro. Permitir que el pasado tenga una influencia negativa sobre ti, afectará tu presente y tu futuro. Por muy duro que pueda ser, debes decirte a ti mismo que revivir acontecimientos del pasado continuará teniendo un efecto negativo en tu vida.

Encuentra una manera de hacer la paz con el pasado y seguir adelante. Es posible que no te olvides de lo que pasó, pero debes tener fuerzas para decirte a ti mismo que eres lo suficientemente valiente como para avanzar, con el fin de tener una vida mejor. Ten en cuenta que el pasado fue difícil, pero que puedes trabajar en el presente, como para tener un futuro bastante feliz, que pese más que el pasado triste.

La entrada ¿Depresión? Así debes entrenar tu cerebro para ganar esta batalla aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/depresion/feed/ 0
¿Cuernos? ¡Hay personas que literalmente los tienen! http://miscuriosidades.com.co/cuernos-3/ http://miscuriosidades.com.co/cuernos-3/#respond Wed, 22 Feb 2017 14:19:15 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1545 En muchos sitios web se han mostrado imágenes aterradoras de personas con enormes cuernos que les crecen en la frente, las orejas e incluso las manos. Pues bien, hoy vamos a hablar un poco de algo bastante inusual y son los cuernos humanos, conocidos en la literatura médica como Cutaneum Cornu. Tan difícil como puede …

La entrada ¿Cuernos? ¡Hay personas que literalmente los tienen! aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
En muchos sitios web se han mostrado imágenes aterradoras de personas con enormes cuernos que les crecen en la frente, las orejas e incluso las manos. Pues bien, hoy vamos a hablar un poco de algo bastante inusual y son los cuernos humanos, conocidos en la literatura médica como Cutaneum Cornu. Tan difícil como puede parecer, estos cuernos son una lesión común formada con un material queratinoso.

El material queratinoso es el mismo material presente en nuestras uñas y el cabello y es similar al de los cuernos de los animales. Estos cuernos surgen de lesiones epidérmicas repetidas; las cuales pueden ser benignas, premalignas o maligna. Los cuernos son generalmente el resultado de la exposición prolongada al sol, y surgen en las partes que reciben la luz del sol más directa como el cuero cabelludo, las manos, las orejas, la frente, los párpados, los labios, etc.

La mayoría de las veces (60%), los cuernos son benignos, pero pueden albergar a células cancerosas por lo que es bueno que la atención médica sea constante. Aunque hay que aclarar que sería extraño que alguien no fuera al médico después de notar que tiene un cuerno saliéndole en la cabeza. Sin embargo, a la mayoría de personas que les salen estos cuernos, prefieren evitar el procedimiento quirúrgico.

Pero ¿a quién se le ocurre no someterse a un procedimiento quirúrgico para que le remuevan algo que puede llegar a ser tan perturbador y que afecta su imagen? Resulta que cuando la mayoría de personas se enteran que estos cuernos son tumores benignos, y no malignos, deciden que en teoría no es algo que esté poniendo en riesgo sus vidas, así que deciden simplemente dejarlos allí.

La entrada ¿Cuernos? ¡Hay personas que literalmente los tienen! aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/cuernos-3/feed/ 0
Cierra los poros de tu cara en casa y con tan sólo un ingrediente http://miscuriosidades.com.co/cierra/ http://miscuriosidades.com.co/cierra/#respond Tue, 21 Feb 2017 17:13:37 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1540 Agua y Bicarbonato de Sodio: Toma dos cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de agua y mézclalas bien. Al final de la mezcla, obtendrás una pasta que debes aplicar en tu cara y deja que se seque durante unos quince minutos. Tan pronto como la máscara endurezca, vas a enjuagar la piel de tu rostro con agua …

La entrada Cierra los poros de tu cara en casa y con tan sólo un ingrediente aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
Agua y Bicarbonato de Sodio: Toma dos cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de agua y mézclalas bien. Al final de la mezcla, obtendrás una pasta que debes aplicar en tu cara y deja que se seque durante unos quince minutos. Tan pronto como la máscara endurezca, vas a enjuagar la piel de tu rostro con agua fría. Al final, habrás no sólo exfoliado tu cara, sino que además tus poros se cerrarán.

También existen otras soluciones y son realmente eficaces. Las ventajas de estos tratamientos es que son naturales y se pueden hacer de tan sólo 2-3 ingredientes naturales muy rápidamente. Como siempre, lo mejor de utilizar recetas naturales es que no va a haber efectos secundarios en tu organismo, son remedios efectivos y además tu bolsillo te lo agradecerá. Aquí están las recetas:

Pepino, limón y agua de rosas: Pela un pepino y aplasta su pulpa. A continuación, agrega varias gotas de jugo de limón y una cucharadita de agua de rosas al pepino para obtener una mezcla. A continuación, toma un paño limpio y pon la mezcla en ella, dobla la tela y ponla en tu rostro. Después de haber esperado a que se endurezca la mascarilla, enjuaga tu cara con agua fría.

Huevo blanco y jugo de limón: Puedes hacer una mascarilla natural con gotas de jugo de limón y dos claras de huevo. Una vez que hayas obtenido la mezcla de la máscara, aplícala a tu rostro y espera durante varios minutos hasta que esta se seque. Luego, limpia tu cara con agua fría. Esta mascarilla no sólo te ayudará a apretar los poros de tu piel, sin embargo, también te ayudará a eliminar las células muertas de la piel y la grasa de la piel.

La entrada Cierra los poros de tu cara en casa y con tan sólo un ingrediente aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/cierra/feed/ 0
Este plástico es capaz de enfriar todo lo que toca hasta en 10°C http://miscuriosidades.com.co/plastico/ http://miscuriosidades.com.co/plastico/#respond Tue, 21 Feb 2017 15:57:01 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1535 Si hay ocasiones en las que no puedes soportar el calor, pues entonces hoy te traemos una buena noticia. Un nuevo material acaba de ser desarrollado y es capaz de traer un poco de alivio al calor. El material consiste en una película de plástico soplado con pequeñas perlas de cristal. El “plástico” cuando se combina con una …

La entrada Este plástico es capaz de enfriar todo lo que toca hasta en 10°C aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
Si hay ocasiones en las que no puedes soportar el calor, pues entonces hoy te traemos una buena noticia. Un nuevo material acaba de ser desarrollado y es capaz de traer un poco de alivio al calor. El material consiste en una película de plástico soplado con pequeñas perlas de cristal. El “plástico” cuando se combina con una película de plata similar a la utilizada en los espejos, es capaz de enfriar la superficie a una inclinación de hasta 10 ° C.

Pero la mayor ventaja aquí es que el material puede ser producido a bajo costo, tiene un gran potencial para producción a gran escala, y ya ofrece diversas aplicaciones, por ejemplo en la construcción o incluso en equipos que funcionan mejor a bajas temperaturas. Durante el día, la mayoría de los materiales y hasta las personas pueden absorber parte de los rayos solares y por lo tanto se calientan.

Pero a medida que pasa el tiempo, comienzan a enviar esa energía hacia atrás y a presentar un enfriamiento gradual. Pensando en ello, los investigadores buscaron materiales que absorben la menor cantidad de luz posible, pero aún continúan emitiendo energía. Algunos científicos en California ya han creado un material capaz de superficies de enfriamiento hasta 5 ° C.

Un científico de materiales en la Universidad de Colorado, Xiaobo Yin, leyó esta investigación y pensó en una manera más sencilla de producir el material. Usando perlas de vidrio de aproximadamente 8 micrómetros de diámetro (un poco más grandes que un glóbulo). Yin y su equipo han logrado una poderosa manera de entregar gran parte de la energía de vuelta.

La entrada Este plástico es capaz de enfriar todo lo que toca hasta en 10°C aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/plastico/feed/ 0
Esta técnica japonesa te ayudará a vencer la pereza en tan sólo un minuto http://miscuriosidades.com.co/tecnica/ http://miscuriosidades.com.co/tecnica/#respond Tue, 21 Feb 2017 14:45:52 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1529 Si eres estudiante universitario o pasaste por la universidad, seguramente comprenderás muy bien el significado de la palabra pereza. Sin embargo, ¿ser universitario podría ser una excusa para ser perezoso? A veces simplemente se trata de tener muchas ocupaciones y de no saber como distribuir el tiempo, lo que lleva finalmente a que se duerma …

La entrada Esta técnica japonesa te ayudará a vencer la pereza en tan sólo un minuto aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
Si eres estudiante universitario o pasaste por la universidad, seguramente comprenderás muy bien el significado de la palabra pereza. Sin embargo, ¿ser universitario podría ser una excusa para ser perezoso? A veces simplemente se trata de tener muchas ocupaciones y de no saber como distribuir el tiempo, lo que lleva finalmente a que se duerma poco y durante el día se sienta un gran agotamiento.

Si eres perezoso y realmente te sientes orgulloso de ello, ten en cuenta que la pereza no sólo podría afectarte a ti, sino además a aquellas personas que te rodean; especialmente si estamos hablando de tu trabajo, o trabajos en grupo de la universidad. De hecho, cuando se piensa en todas las horas que las personas de todo un país se pasan sentadas en sus oficinas desplazándose por Facebook cuando deberían estar trabajando, eso equivale a una tonelada absoluta de dinero.

De hecho, de acuerdo con la American Payroll Association, el empleado promedio le roba 4 horas y 5 minutos por semana a las compañías. De hecho, ni siquiera necesitas hacer cálculos para darte cuenta que de hecho es una cantidad astronómica de dinero. Así que aunque pueda parecer un poco gracioso; la pereza y la desmotivación no es algo de lo que deberías sentirte orgulloso.

¿Te sientes mal por ser perezoso? ¿Quisieras cambiar tus costumbres poco productivas? Entonces te presentamos el principio japonés del Kaizen. El Kaizen, de acuerdo con ca.kaizen.com (tiene que ser legítimo, ¿verdad?), Es la práctica de desarrollo continuo. Fue introducido originalmente al mundo occidental por el autor Masaaki Imai. Hoy en día, se ve en la práctica de muchos programas de desarrollo para los empleados.

La entrada Esta técnica japonesa te ayudará a vencer la pereza en tan sólo un minuto aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/tecnica/feed/ 0
Estos son los diez remedios más infalibles para la faringitis http://miscuriosidades.com.co/diez/ http://miscuriosidades.com.co/diez/#respond Mon, 20 Feb 2017 23:02:00 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1523 Vitamina D: Los estudios han demostrado que la vitamina D desempeña un papel importante en mantener el sistema inmune fortalecido. Según un estudio recientemente publicado en el International Journal of Infections Diseases, existe un vínculo entre la deficiencia de vitamina D y la recurrencia de las afecciones respiratorias causadas por las bacterias estreptocócicas del grupo …

La entrada Estos son los diez remedios más infalibles para la faringitis aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
Vitamina D: Los estudios han demostrado que la vitamina D desempeña un papel importante en mantener el sistema inmune fortalecido. Según un estudio recientemente publicado en el International Journal of Infections Diseases, existe un vínculo entre la deficiencia de vitamina D y la recurrencia de las afecciones respiratorias causadas por las bacterias estreptocócicas del grupo A.  Consumir tu dosis diaria de vitamina D puede ayudar a prevenir la faringitis estreptocócica, así como curarla.

Té de hierbas: El té herbario es el remedio perfecto para aliviar tu garganta cuando estás luchando contra la faringitis. El té puede ayudar a aliviar el dolor mientras se trata la inflamación. El té de manzanilla viene con antioxidantes que pueden ayudar a reducir el dolor, congestión, hinchazón y enrojecimiento. El té del diente de león es otro gran remedio casero para una garganta afectada.

Vinagre de manzana: El vinagre de manzana es un anti-bacteriano natural, gracias al ácido acético que contiene. Tómalo por sorbos mientras estás enfermo, ya que ayudará a matar las bacterias peligrosas al tiempo que aumenta el crecimiento de bacterias benéficas. El vinagre de manzana funciona como un antibiótico natural para aliviar tu garganta.

Sal himalaya: Puede ayudar a reducir la hinchazón relacionada con la faringitis estreptocócica. También aumenta temporalmente el equilibrio del pH de tu boca para crear un ambiente alcalino. Esto hace que sea difícil para las bacterias sobrevivir. La sal de Himalaya rosa es un antibacteriano natural y anti-inflamatorio.

La entrada Estos son los diez remedios más infalibles para la faringitis aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/diez/feed/ 0
Ocho cosas que nunca deberías decir en tu trabajo http://miscuriosidades.com.co/ocho/ http://miscuriosidades.com.co/ocho/#respond Mon, 20 Feb 2017 22:27:23 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1522 Las palabras son poderosas, y en el lugar de trabajo, podrían probablemente hacer que se acabe tu profesión o que asciendas en ella. Las palabras correctas pueden hacer que los demás confíen en ti, iluminar otros enfoques, y cambiar para bien, la forma en que la gente te mira. Las palabras incorrectas, sin embargo, incluso a pesar …

La entrada Ocho cosas que nunca deberías decir en tu trabajo aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
Las palabras son poderosas, y en el lugar de trabajo, podrían probablemente hacer que se acabe tu profesión o que asciendas en ella. Las palabras correctas pueden hacer que los demás confíen en ti, iluminar otros enfoques, y cambiar para bien, la forma en que la gente te mira. Las palabras incorrectas, sin embargo, incluso a pesar de sus mejores intenciones, pueden transmitir mensajes negativos e involuntarios a su jefe.

Tus compañeros de trabajo y clientes podrían cambiar la manera en que te ven, tan sólo por una frase inapropiada, o peor, podrían despedirte. Muchas de las respuestas automáticas a las solicitudes y demandas en el lugar de trabajo suelen estar llenas de inseguridades ocultas y de auto-derrota. Prepárate para el éxito y acaba con el hábito de usar las siguientes palabras y frases:

Este no es mi trabajo: Si tu jefe te pidió que hicieras algo, significa que es parte de tu trabajo. Si sientes que estás sobrecargado con tu trabajo, entonces solicita ayuda a un compañero de trabajo o habla con tu jefe sobre la delegación de tareas. Deberías estar dispuesto a contribuir a tu equipo de trabajo en cualquier manera en la que pudieras contribuir. Esto le dirá mucho a aquellos que te rodean.

Hice lo que pude: Aunque este mantra podría ser algo que te brinda seguridad y con algo que seguramente te lavas las manos, sin embargo, es algo que limita tu crecimiento. Desafíate a tí mismo preguntando “¿qué puedo hacer de manera diferente la próxima vez para lograr mejores resultados?” Preguntarte esto podría arrojar luz sobre un nuevo enfoque que tal vez no habías considerado antes.

La entrada Ocho cosas que nunca deberías decir en tu trabajo aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/ocho/feed/ 0
Estos antibióticos provocan daños a la espina dorsal e incapacidad permanente http://miscuriosidades.com.co/antibioticos/ http://miscuriosidades.com.co/antibioticos/#respond Sun, 19 Feb 2017 19:05:32 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1508 La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos advierte al público que el incrementado uso de los antibióticos puede causar daño súbito y potencialmente permanente a los nervios. Conocidos como fluoroquinolonas, estos antibióticos se utilizan comúnmente para tratar una variedad de enfermedades. Se prescriben comúnmente para diversas enfermedades. Generalmente para enfermedades e infecciones …

La entrada Estos antibióticos provocan daños a la espina dorsal e incapacidad permanente aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos advierte al público que el incrementado uso de los antibióticos puede causar daño súbito y potencialmente permanente a los nervios. Conocidos como fluoroquinolonas, estos antibióticos se utilizan comúnmente para tratar una variedad de enfermedades. Se prescriben comúnmente para diversas enfermedades.

Generalmente para enfermedades e infecciones respiratorias y también infecciones del tracto urinario. En 2011, más de 23 millones de pacientes recibieron este tipo de medicamentos; lo cual es una cifra abrumadora. Las fluoroquinolonas incluyen: Ciprofloxacina (Cipro), gemifloxacino (Factiva), levofloxacina (Levaquin), moxifloxacina (Avelox), norfloxacina (Noroxina), ofloxacina (Floxin).

“La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha requerido que las etiquetas de fármacos y Guías de Medicamentos para todos los fármacos antibacterianos de fluoroquinolona sean actualizados para describir mejor el efecto secundario grave de la neuropatía periférica. Este daño nervioso serio potencialmente causado por las fluoroquinolonas puede ocurrir poco después de que estos medicamentos sean consumidos, y lo peor es que el daño puede ser permanente.

Neuropatía periférica: Esta clase de antibióticos funciona matando o deteniendo el crecimiento de las bacterias que pueden causar enfermedades. Si bien esto podría sonar como algo bueno, los médicos ahora están diciendo que los riesgos superan los beneficios, teniendo en cuenta los informes de neuropatía periférica en asociación con la toma de este medicamento.

La entrada Estos antibióticos provocan daños a la espina dorsal e incapacidad permanente aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/antibioticos/feed/ 0
9 señales de que has encontrado a la persona indicada http://miscuriosidades.com.co/persona/ http://miscuriosidades.com.co/persona/#respond Sun, 19 Feb 2017 18:34:45 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1509 ¿Cómo saber si has encontrado a la persona indicada? Media-naranja, alma gemela o como lo quieras llamar. Pero a verdad es que estar enamorado no necesariamente significa que sea la persona apropiada para pasar el resto de la vida. Hay ciertas señales que pueden darte una visión de como sería la vida de casado con …

La entrada 9 señales de que has encontrado a la persona indicada aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
¿Cómo saber si has encontrado a la persona indicada? Media-naranja, alma gemela o como lo quieras llamar. Pero a verdad es que estar enamorado no necesariamente significa que sea la persona apropiada para pasar el resto de la vida. Hay ciertas señales que pueden darte una visión de como sería la vida de casado con esa persona y ayudarte a reconocer cuando has encontrado a la persona ideal:

Siempre te apoya: Todos cometemos errores. Si tu pareja está dispuesta a estar a tu lado sin importar lo que suceda, significa que has encontrado un ángel de la guardia. Incluso si llegas a estar equivocado, él debería ser capaz de mostrar apoyo en lugar de culpar. Si es la indicada, no te va a criticar ni darte una patada cuando hayas cometido un error. Sabrá que demostrar amor y apoyo es importante, especialmente en tiempos difíciles.

Presta atención a los pequeños detalles: Si tu pareja le presta atención a los pequeños detalles, significa que realmente, realmente se preocupa. Aunque no recuerde lo que llevabas puesto el día que se conocieron, quizá conozca tu color favorito, la comida que más te gusta cuando van a un restaurante y tu canción favorita. Si toma nota de las cosas que te importan, podría ser el indicado.

Puede cocinar para complacerte: Podría no parecer algo grandioso, y de hecho, puede que no siempre vaya a querer cocinar; de hecho, tampoco tiene que ser un experto o experta en culinaria, sin embargo, sí es importante que sepa algo de cocinar y que primeramente tenga la intención de cocinarte, porque así no sepa hacerlo, va a cocinar para poder complacerte.

La entrada 9 señales de que has encontrado a la persona indicada aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/persona/feed/ 0
Estos dos aditivos están directamente relacionados con el cáncer http://miscuriosidades.com.co/aditivos/ http://miscuriosidades.com.co/aditivos/#respond Sat, 18 Feb 2017 20:27:17 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1500 Si eres de los que consume alimentos procesados, entonces está en un gran riesgo de consumir aditivos alimentarios peligrosos. Dos de estos aditivos recientemente han sido ligados al cáncer de colon, debido a la forma en que afectan el intestino. Los emulsionantes son añadidos a la mayoría de los alimentos procesados para extender la vida útil de estos y …

La entrada Estos dos aditivos están directamente relacionados con el cáncer aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
Si eres de los que consume alimentos procesados, entonces está en un gran riesgo de consumir aditivos alimentarios peligrosos. Dos de estos aditivos recientemente han sido ligados al cáncer de colon, debido a la forma en que afectan el intestino. Los emulsionantes son añadidos a la mayoría de los alimentos procesados para extender la vida útil de estos y mejorar la textura de los alimentos.

Según una investigación reciente, eso no es todo lo que hacen. Los emulsionantes eliminan niveles saludables de bacterias en el intestino. Esto desencadena una inflamación crónica de bajo nivel. La inflamación causada por los emulsionantes puede acabar promoviendo el cáncer colorrectal. En un estudio que fue realizado por investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia se reveló algo aterrador.

Se centraron en dos de los emulsionantes más comúnmente utilizados: polisorbato 80 y carboximetilcelulosa.
Los investigadores alimentaron a ratones con dosis de estos emulsionantes similares a las cantidades que la gente consumiría diariamente en alimentos procesados. Encontraron que los ratones que consumían regularmente emulsionantes dietéticos experimentaron un desarrollo exacerbado de tumores.

Los emulsionantes alteraron drásticamente la composición de la microbiota intestinal. Lo hicieron pro-inflamatorio. Los investigadores observaron que el cambio creó un ambiente que favoreció la inducción y el desarrollo del cáncer. El estudio sugiere que al comer alimentos procesados que contienen emulsionantes sobre una base diaria, estamos induciendo a la inflamación crónica de bajo nivel a nuestros cuerpos.

La entrada Estos dos aditivos están directamente relacionados con el cáncer aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/aditivos/feed/ 0