Mis curiosidades http://miscuriosidades.com.co Fri, 20 Jan 2017 15:53:25 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.6.2 ¿Sabías cuántos trozos de cucaracha contiene tu chocolatina? No te lo imaginabas http://miscuriosidades.com.co/trozos/ http://miscuriosidades.com.co/trozos/#respond Fri, 20 Jan 2017 15:53:25 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1113 ¿Habías escuchado el chiste de los trozos de cucaracha en la barra de chocolate?: “¿Mamá las chocolatinas tienen patas?- No hijo-, Entonces me comí una cucaracha”. Pues resulta que esa deliciosa barra de chocolate que saboreas con tanto placer y que era considerado como un alimento de los dioses por los mayas, puede contener algo más que …

La entrada ¿Sabías cuántos trozos de cucaracha contiene tu chocolatina? No te lo imaginabas aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
¿Habías escuchado el chiste de los trozos de cucaracha en la barra de chocolate?: “¿Mamá las chocolatinas tienen patas?- No hijo-, Entonces me comí una cucaracha”.

Pues resulta que esa deliciosa barra de chocolate que saboreas con tanto placer y que era considerado como un alimento de los dioses por los mayas, puede contener algo más que el cacao, y no estamos hablando de los rellenos convencionales.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), el organismo regulador de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos, cada barra de chocolate tiene, en promedio, 8 trozos de cucarachas. imagesA pesar de ser bastante desagradable, es importante saber que el chocolate no es el único producto alimenticio que cuenta con esta suerte. Según la FDA, todos los alimentos contienen algunos contaminantes similares; al punto que de hecho, son aceptables 60 trozos de insectos por cada 100 gramos de chocolate.

Insectos terminan siendo molidos junto con el dulce, pero esto no significa que causen un gran impacto en la salud de quienes los consumen, y finalmente sólo podría afectar a las personas que son alérgicas o asmáticas. El alergólogo Morton M. Teich dijo a ABC News que “evitar los insectos en los alimentos es prácticamente imposible.alergia-relacionada-cucarachas-Foto-Dreamstimecom_MEDIMA20140521_0069_23 Si no quieres comer insectos, lo mejor es que dejes de comer productos procesados por completo”. La solución sería el uso de pesticidas, una alternativa mucho más nefasta para la salud humana que comer trozos de cucarachas, de acuerdo con el doctor.

 

La entrada ¿Sabías cuántos trozos de cucaracha contiene tu chocolatina? No te lo imaginabas aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/trozos/feed/ 0
Píntate las uñas con pegamento: ¡Estos son los beneficios! http://miscuriosidades.com.co/unas/ http://miscuriosidades.com.co/unas/#respond Fri, 20 Jan 2017 15:11:04 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1110 Las uñas grandes a veces pueden llegar a ser bastante molestas. Seguramente quieras que tus uñas luzcan perfectamente; sin embargo, esto podría no ser tan fácil como parece. Todo el proceso de arreglarte las uñas podría requerir de mano de obra intensiva si lo que buscas es adornarlas con esmalte. Primero hay que limpiarlas, después pasarles …

La entrada Píntate las uñas con pegamento: ¡Estos son los beneficios! aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
Las uñas grandes a veces pueden llegar a ser bastante molestas. Seguramente quieras que tus uñas luzcan perfectamente; sin embargo, esto podría no ser tan fácil como parece.

Todo el proceso de arreglarte las uñas podría requerir de mano de obra intensiva si lo que buscas es adornarlas con esmalte. Primero hay que limpiarlas, después pasarles el esmalte; esperar que se sequen y después volverlas a pintar; un proceso bastante largo ¿no crees?.

Sin embargo, este truco práctico que aprenderás hoy; no sólo te ayudará a ahorrar ese tiempo precioso; sino que además te ayudará a cuidar tu bolsillo; ya que lo mejor de todo es que puedes hacerlo con elementos que se encuentran en tu casa y además lo puedes hacer tú misma. Así que primero que todo, cuentas con las ventajas de no tener que salir de casa, de hacerlo tú misma, de ahorrar dinero y por supuesto de lucirlas con un estilo único y exótico.

En su canal de YouTube,  MsNailDecor nos enseña cómo arreglarnos las uñas, usando solamente pegamento y un poco de agua. El video muestra lo mágico que puede llegar a ser esta nueva base de pegamento para uñas. Y no te preocupes; ya que la puedes despegar. En cuestión de segundos, puedes quitar con facilidad el esmalte de uñas brillante que normalmente lo quitarías con otro método, y el esmalte extra que queda en tu piel. Prueba esta técnica en casa y cuéntanos como te fue.

Mira el video aquí:

La entrada Píntate las uñas con pegamento: ¡Estos son los beneficios! aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/unas/feed/ 0
Si los dientes te rechinan entonces podrías sufrir de bruxismo y podría traer graves consecuencias http://miscuriosidades.com.co/bruxismo/ http://miscuriosidades.com.co/bruxismo/#respond Thu, 19 Jan 2017 18:54:34 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1105 El bruxismo proviene del griego, “bruxus” que significa fricción y es exactamente lo que es. El bruxismo, también conocido como briquismo, no logra ser considerado como una enfermedad dental. Sin embargo, sí es considerado como un trastorno del sueño, e el que una persona adquiere un hábito parafuncional de apretar y rechinar los dientes, especialmente durante el …

La entrada Si los dientes te rechinan entonces podrías sufrir de bruxismo y podría traer graves consecuencias aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
El bruxismo proviene del griego, “bruxus” que significa fricción y es exactamente lo que es. El bruxismo, también conocido como briquismo, no logra ser considerado como una enfermedad dental.

Sin embargo, sí es considerado como un trastorno del sueño, e el que una persona adquiere un hábito parafuncional de apretar y rechinar los dientes, especialmente durante el sueño. La fricción puede ser tan pronunciada que con el tiempo provoca un desgaste en el arco dental.

Por tal razón, es que muchas personas han llegado a considerar el bruxismo como una enfermedad dental. Este trastorno afecta a alrededor del 15% de las personas, y está totalmente asociado con el estrés y puede darse tanto por estrés emocional como por mal cerramiento de la boca. bruxismo_niñosLos problemas son muchos. Las personas con bruxismo pueden sufrir fuertes dolores de cabeza que surgen por la fuerte contracción de los músculos de la masticación; al punto que puede llegar a dolerles el cuello, el oído y hasta los hombros.

A parte del dolor, también puede darse desgaste de los dientes; al punto que se pueden romper. Otro problema puede ser  dolor de la articulación de la mandíbula que puede sufrir crepitaciones, bloqueo, restringir la apertura de la boca a un lado al abrir y cerrar. dest-bruxismoEl problema puede afectar a cualquier persona, pero es más común en las mujeres. El tratamiento principal es el uso de placas de acrílico en el arco dental durante la noche. Estos distribuyen la fuerza muscular en todos los dientes y no sólo uno o dos mal colocados. Si sufres de este trastorno, deberías buscar inmediatamente ayuda profesional.

La entrada Si los dientes te rechinan entonces podrías sufrir de bruxismo y podría traer graves consecuencias aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/bruxismo/feed/ 0
¿Tu perro te besa? !Esta es la razón por la que no deberías permitírselo! http://miscuriosidades.com.co/besa/ http://miscuriosidades.com.co/besa/#respond Thu, 19 Jan 2017 16:38:12 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1100 Podrías pensar que cuando te besa esa lengua grande, húmeda y babosa que sale de la mandíbula de tu perro y te lame afectuosamente en la cara es algo tierno. Y ¿que tal si te dijéramos que existe algo siniestro detrás de esto? Por supuesto; no sugerimos que tu perro esté tratando de hacerte daño; …

La entrada ¿Tu perro te besa? !Esta es la razón por la que no deberías permitírselo! aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
Podrías pensar que cuando te besa esa lengua grande, húmeda y babosa que sale de la mandíbula de tu perro y te lame afectuosamente en la cara es algo tierno.

Y ¿que tal si te dijéramos que existe algo siniestro detrás de esto? Por supuesto; no sugerimos que tu perro esté tratando de hacerte daño; porque de hecho lo que él está tratando de hacer es tan sólo darte una pequeña y sincera muestra de afecto.

Lástima que no podamos decir lo mismo con respecto a todas las bacterias que hay en la lengua de tu perro. ¿Son las bocas de los perros realmente más limpias que las bocas humanas? No. Es un mito total. El autor y experto en perros Marty Becker lo expresa muy bien cuando dice: “Todo lo que tienes que hacer es mirar, ver, oler y te darás cuenta de que no es cierto. Ellos están husmeando todo el tiempo basura y también suelen poner su hocico en el trasero de otros perros.

John Oxford, profesor de virología y bacteriología en la Universidad Queen Mary de Londres, analizó la cantidad de bacterias que el hocico y la boca de tu perro pueden transportar. “No es sólo lo que llevan en la saliva. Los perros pasan la mitad de su vida con la nariz en rincones desagradables o husmeando otros excrementos de perro; así que están cargados de bacterias y virus. Obsessive dog lickingEsos virus y gérmenes pueden provocar condiciones que pueden ser perjudiciales para la salud humana, y una mujer de Reino Unido lo tuvo que aprender a las malas”.

Contrajo una infección por la saliva de su galgo italiano. Ni siquiera se dio cuenta de que algo estaba mal hasta que ella estaba en el teléfono con un pariente y comenzó a notar una llaga con pus y sangre. Cuando llegó la ambulancia, ella se desplomó en su silla, su salud se degradó rápidamente. Se recuperó con dos semanas de cuidados intensivos y un montón de antibióticos.

Los análisis de sangre demostraron que la infección se debía a las bacterias del capnocytophaga canimorsus, que se encuentra comúnmente en las bocas de perros y de gatos. Why-do-dogs-lick_0Pero ella no fue la única, en Reino Unido han habido 13 casos. Pero esta no es la única bacteria que puede cargar la boca de un perro; la verdad es que pueden ser miles y una llaga podría ser lo menos peor que te pueda ocurrir; sino es que llegan a amputarte un miembro o en el peor de los casos, perder la vida.

 

La entrada ¿Tu perro te besa? !Esta es la razón por la que no deberías permitírselo! aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/besa/feed/ 0
¡Las selfies estarían relacionadas con este trastorno de personalidad! http://miscuriosidades.com.co/selfies/ http://miscuriosidades.com.co/selfies/#respond Thu, 19 Jan 2017 15:47:28 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1095 Casi todos tenemos a ese amigo o amiga que le encantan las selfies. Y gracias a una nueva información, ahora tenemos algunas razones genuinas para preocuparnos. Resulta que psicólogos han vinculado tomarse selfies a una serie de problemas de salud mental y personalidad. Pero no creas que esto sólo aplica para las personas que todo el tiempo …

La entrada ¡Las selfies estarían relacionadas con este trastorno de personalidad! aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
Casi todos tenemos a ese amigo o amiga que le encantan las selfies. Y gracias a una nueva información, ahora tenemos algunas razones genuinas para preocuparnos.

Resulta que psicólogos han vinculado tomarse selfies a una serie de problemas de salud mental y personalidad. Pero no creas que esto sólo aplica para las personas que todo el tiempo se están tomando fotos; ya que de hecho, tres selfies diarias podrían estar relacionadas con estos trastornos mentales.

Narcisismo: La investigación ha demostrado que los individuos con rasgos de narcisismo,  tienen probabilidades más altas de tomarse selfies. shutterstock_411873463Editar un selfie antes de publicarla es un signo de narcisismo aún mayor. Los individuos narcisistas necesitan de la admiración para poder sentirse bien. Publicar una selfie les permite obtener esta admiración por medio de gustos y comentarios. Este tipo de admiración es increíblemente engañosa, debido a la naturaleza falsa de los medios sociales.

Desórden dismórfico corporal: “Dos de cada tres pacientes que vienen a verme con trastorno dismórfico corporal desde el surgimiento de los teléfonos con cámara, tienen la compulsión de tomar selfies repetidamente y publicar selfies en los sitios de medios sociales”, dice el psiquiatra Dr. David Veale. Un adolescente británico con el trastorno, de hecho trató de suicidarse cuando no pudo conseguir una foto perfecta. Danny Bowman, de 19 años, pasó 10 horas tomando hasta 200 selfies cada día. No salió de su casa por seis meses consecutivos. Por supuesto, el caso de Danny es extremo.

Baja autoestima: Según la experta en salud mental Tina Sadri, el comportamiento de estar publicando este tipo de fotos todo el tiempo; podría ser una estrategia para compensar la baja autoestima. Mientras podría parecer que este tipo de fotos aumentan la autoestima, en realidad tienen un efecto bastante negativo. shutterstock_356410439“Los adolescentes a menudo se ven impulsados por la inseguridad de construir una personalidad deseable,y tristemente la autoestima se está manejando con “likes”.

La entrada ¡Las selfies estarían relacionadas con este trastorno de personalidad! aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/selfies/feed/ 0
¡Un gato bastante extraño fue grabado por las cámaras en China! http://miscuriosidades.com.co/gato/ http://miscuriosidades.com.co/gato/#respond Wed, 18 Jan 2017 16:00:56 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1089 Un fascinante gato (Pardofelis Marmorata) fue visto en la reserva natural nacional de la montaña de Gaoligong, provincia de Yunnan del sudoeste China. Este gato es uno de los animales más extraños y exóticos del mundo y tristemente podría desaparecer en los próximos años. El video, fue grabado el 3 de enero pasado y por obvias …

La entrada ¡Un gato bastante extraño fue grabado por las cámaras en China! aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
Un fascinante gato (Pardofelis Marmorata) fue visto en la reserva natural nacional de la montaña de Gaoligong, provincia de Yunnan del sudoeste China.

Este gato es uno de los animales más extraños y exóticos del mundo y tristemente podría desaparecer en los próximos años. El video, fue grabado el 3 de enero pasado y por obvias razones tiene muy contentos a los biólogos y por supuesto, al mundo.

Al estar en vía de extinción, hay pocos individuos, y además es bastante esquivo; razón por la cual es muy difícil verle y al mismo tiempo también crea una dificultad para que los biólogos puedan estudiar este gato. b083fe955fd6183c8af80cUna de las características más notorias de este gato son sus proporciones corporales; ya que su longitud es casi igual a la de su cuerpo. De hecho, es sorprendente su longitud, ya que la medida de su cuerpo es casi la misma que la de su cola, con unos 50-55 centímetros.

Otras fotos fueron tomadas con una cámara infrarroja el 16 de diciembre de 2015. Antes de esto, un gato jaspeado fue avistado en la naturaleza, fue en Yunnan, el 11 de noviembre de 2014. Desde entonces, cámaras infrarrojas fueron colocadas en la reserva y las imágenes del gato jaspeado fueron capturadas en diciembre de 2015. gato2También se sabe que el gato jaspeado habita en otras regiones como el Himalaya oriental, Sumatra y Borneo. Este animal es principalmente nocturno y su dieta consiste en ardillas y ratones.

Mira el video aquí:

La entrada ¡Un gato bastante extraño fue grabado por las cámaras en China! aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/gato/feed/ 0
Todos están comiendo cáscara de plátano porque conocen algo que tú no sabes… http://miscuriosidades.com.co/cascara/ http://miscuriosidades.com.co/cascara/#respond Wed, 18 Jan 2017 15:02:58 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1084 Comer cáscara de plátano es mucho más que una propuesta ecológica, ya que además trae ciertos beneficios para la salud y no es tan “extraño como pensabas. ¿Por qué la cáscara de plátano es la nueva fórmula para adelgazar? Por un lado, las cáscaras contienen suplementos como la vitamina A, luteína, y diferentes agentes de …

La entrada Todos están comiendo cáscara de plátano porque conocen algo que tú no sabes… aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
Comer cáscara de plátano es mucho más que una propuesta ecológica, ya que además trae ciertos beneficios para la salud y no es tan “extraño como pensabas.

¿Por qué la cáscara de plátano es la nueva fórmula para adelgazar? Por un lado, las cáscaras contienen suplementos como la vitamina A, luteína, y diferentes agentes de prevención del cáncer, incluyendo la vitamina B, la cual tu cuerpo necesita para mantener el sistema digestivo activo.

Además, tienen enormes cantidades de fibra soluble e insoluble, significativamente más que el producto natural en sí mismo. Ambos pueden moderar la asimilación, ayudar al sentimiendo de plenitud, e incluso trabajar para reducir el colesterol. Los plátanos verdes son mejores para la reducción de peso. cascara2Contienen más probióticos, que son extraordinarios para ayudar a tu bienestar digestivo. Además, los estudios han demostrado que las cáscaras verdes pueden ayudar a aumentar los niveles de serotonina y dopamina en hasta un 15%.

Por otra parte, los plátanos amarillos tienen propiedades contra el cáncer. Una opción es incluir la cáscara de plátano en su smoothie de la mañana. Asegúrate de desenraizar ambos extremos de la misma. Mezcla un poco de leche de coco, hielo, canela y cáscara de plátano en una licuadora. cascara1En caso de que desees agregarla a tu smoothie, es ideal utilizar la cáscara de plátano amarilla, ya que esta es más dulce que la verde.  Hacer té de cáscaras de plátano maduro es también una opción decente; sólo tienes que agregar un poco de miel y estará lista.

 

 

La entrada Todos están comiendo cáscara de plátano porque conocen algo que tú no sabes… aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/cascara/feed/ 0
Por tener síndrome de Down no le dieron trabajo… Les dio tremenda lección http://miscuriosidades.com.co/sindrome/ http://miscuriosidades.com.co/sindrome/#respond Wed, 18 Jan 2017 13:18:18 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1079 Collette Divitto es una chica con síndrome de Down que vive en Boston y quien durante muchos años tuvo dificultades para encontrar trabajo. Los posibles empleadores siempre le decían que gustaban de sus cualidades pero que “no tenía el perfil adecuado para el empleo”. “Es muy molesto para mí”, dijo Collette. “Es muy difícil encontrar …

La entrada Por tener síndrome de Down no le dieron trabajo… Les dio tremenda lección aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
Collette Divitto es una chica con síndrome de Down que vive en Boston y quien durante muchos años tuvo dificultades para encontrar trabajo.

Los posibles empleadores siempre le decían que gustaban de sus cualidades pero que “no tenía el perfil adecuado para el empleo”. “Es muy molesto para mí”, dijo Collette. “Es muy difícil encontrar un trabajo remunerado para personas como yo que tienen necesidades especiales”.

Así que Collette decidió que era hora de convertirse en su propia jefe. Resulta que Collette toda su vida había hecho galletas y todo el mundo le decía que eran deliciosas y que debería venderlas; así que se puso manos a la obra.collette-3 Comenzó un Web site, hizo tarjetas de visita, compró ingredientes, y aprendió cómo escribir facturas. De hecho, ya toma órdenes en línea. Después de enfrentar rechazos repetidos, Collette dijo que demostraría a sus posibles ex-empleadores que estaban equivocados.

“Ella nunca aceptó su discapacidad”, dijo su madre. “Se ha tomado muy en serio esto de tratar de inspirar y motivar a otras personas.” A Collette le ha ido tan bien que ya tiene una estantería para vender sus deliciosas galletas. “Este es mi sueño”, dijo Collette. collette-12“Quiero ayudar a más personas con discapacidades”. Collette recientemente recibió una beca a través del Instituto de Inclusión Comunitaria. Ella ha formado su plan de negocios y está buscando un inversor que le dará a su empresa la oportunidad de crecer en un mercado más grande.

Mira el video aquí:

La entrada Por tener síndrome de Down no le dieron trabajo… Les dio tremenda lección aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/sindrome/feed/ 0
Mira por qué crecen plantas en los cables de las redes eléctricas http://miscuriosidades.com.co/plantas/ http://miscuriosidades.com.co/plantas/#respond Tue, 17 Jan 2017 19:22:27 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1074 Existen algunas plantas que no necesitan tierra para sobrevivir. Estas plantas son conocidas como epifitas, y las más conocidas son las bromelias y orquídeas. Las plantas epifitas dependen de otras plantas para poder sobrevivir, usándolas como apoyo. Por otra parte, estas plantas tienen mecanismos para absorber agua y nutrientes sin necesidad de tierra. Debido a esta capacidad para vivir …

La entrada Mira por qué crecen plantas en los cables de las redes eléctricas aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
Existen algunas plantas que no necesitan tierra para sobrevivir. Estas plantas son conocidas como epifitas, y las más conocidas son las bromelias y orquídeas.

Las plantas epifitas dependen de otras plantas para poder sobrevivir, usándolas como apoyo. Por otra parte, estas plantas tienen mecanismos para absorber agua y nutrientes sin necesidad de tierra. Debido a esta capacidad para vivir fuera de la tierra, las epifitas aparecen en varios lugares, como la copa y el tronco de los árboles, las rocas e incluso, cables de la red eléctrica.

En estos cables, las plantas más comunes son del género Tillandsia bromelias. Tienen tricomas en la superficie de la hoja, un tipo de modificación que sirve para obtener el agua y aire necesarios para la supervivencia. Estos tricomas también pueden ayudar en la reducción de la radiación solar y la prevención de la pérdida de agua.bromelias-fundo-de-tela Además, en ambientes más secos, estas plantas llevan a cabo la fotosíntesis en una manera diferente. Se abren los estomas para absorber dióxido de carbono sólo durante la noche, lo que también reduce la pérdida de agua.

Pero ¿cómo es que estas plantas llegan a lugares tan altos, como cables eléctricos? Resulta que este tipo de plantas poseen semillas bastante livianas que vuelan largas distancias y gracias al aire son transportadas hasta llegar al suelo, a copas de árboles o cualquier cosa que les atrape y donde puedan crecer. 3715721A pesar de todos estos cambios fisiológicos, existe una alta tasa de mortalidad y una baja tasa de crecimiento de nuevas plantas en estos lugares; por lo que la mayoría de veces que vemos estas plantas, generalmente están muertas y secas.

La entrada Mira por qué crecen plantas en los cables de las redes eléctricas aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/plantas/feed/ 0
¡Este ave podría ser la más extraña de todo el mundo! http://miscuriosidades.com.co/ave/ http://miscuriosidades.com.co/ave/#respond Tue, 17 Jan 2017 18:48:01 +0000 http://miscuriosidades.com.co/?p=1069 Este ave, sin duda, podría ser una de las más extrañas que hayas visto y si le preguntas a cualquiera, diría que se debe a su “extraña sonrisa”. Estas imágenes corresponden a un ave de la familia Nyctibiidae, popularmente conocida como gigante o potoo (nombre científico Nyctibius grandis) madre de la luna. Al igual que todos …

La entrada ¡Este ave podría ser la más extraña de todo el mundo! aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
Este ave, sin duda, podría ser una de las más extrañas que hayas visto y si le preguntas a cualquiera, diría que se debe a su “extraña sonrisa”.

Estas imágenes corresponden a un ave de la familia Nyctibiidae, popularmente conocida como gigante o potoo (nombre científico Nyctibius grandis) madre de la luna. Al igual que todos lo Caprimulgiformes, este ave se caracteriza por ser exclusivamente un animal nocturno.

Tienen una cabeza y un pico un poco cuadrados y también unos ojos bastante grandes; lo que les brinda una visión adaptada a condiciones de poca luz; razón por la cual será muy difícil verles de día. Es realmente extraña y no parece real, pero lo es. roy-toft-portrait-of-a-great-potoo-nyctibius-grandisEsta especie puede tener un tamaño de entre 45-54 cm y sus alas abiertas tienen un 1 me de envergadura. Cuenta con una enorme boca y uno ojos que son bastante grandes, de color naranja. Como podrán ver en las imágenes, las pupilas se dilatan y, por lo tanto, son demasiado oscuras.

Siempre se alimentan de noche, ya que prefieren grandes insectos voladores, tales como escarabajos y saltamontes, pero también puede capturar murciélagos distraídos en las copas de los árboles. re660Son aves de hábitos nocturnos o crepusculares y normalmente frecuentan los bosques húmedos y secos y también las sabanas, matorrales, granjas y bosques. Este ave habita sur de México y el norte de Guatemala; en Sudamérica también habita en Bolivia, Venezuela, Brasil, Colombia; sin embargo, como dijimos anteriormente, es bastante difícil poder verla.

Mira el video aquí:

La entrada ¡Este ave podría ser la más extraña de todo el mundo! aparece primero en Mis curiosidades.

]]>
http://miscuriosidades.com.co/ave/feed/ 0