Esta es la mejor edad para tener un bebé… de acuerdo con la ciencia

De una u otra manera todos hemos tenido dificultades cuando hablamos acerca de cual es la edad apropiada para tener hijos.

¿Debemos tener hijos a una edad temprana para poder ser padres jóvenes y tener más energía a medida que ellos crecen y nosotros envejecemos? ¿O debemos esperar hasta después, cuando estemos bien establecidos, tanto en nuestra vida personal como en nuestra profesión?

Bueno, se han hecho estudios y la investigación muestra que el mejor momento para quedar embarazada es después de los 35 años. Las mujeres en sus 30’s y 40’s tienden a sentirse más seguras y determinadas y tienden a tener una mejor idea de quiénes son y dónde están en sus vidas. embarazoProbablemente se han establecido con la pareja adecuada, y posiblemente han ahorrado el dinero suficiente para pagar los altos costos de criar un hijo. Aunque tener hijos después de los 35 años se considera generalmente riesgoso, los científicos han descubierto que en realidad hay muchos beneficios relacionados con los embarazos tardíos.

Anuncios

De hecho, un nuevo estudio realizado en la Universidad del Sur de California reveló que dar a luz después de los 35 años de edad mejora las habilidades mentales de la madre. Y seamos realistas. Como padres, necesitamos toda la ayuda que podamos obtener. Los investigadores estudiaron a 830 mujeres posmenopáusicas. Los participantes fueron evaluados en la planificación, la percepción visual, la memoria verbal, la concentración y la atención.

Los resultados muestran que las mujeres que tuvieron su primer bebé después de los 24 años se desempeñaron mejor con las pruebas de agudeza mental, la resolución de problemas y las habilidades verbales en comparación con las que dieron a luz entre los 15 y los 25 años. Las mujeres que tuvieron a su último bebé alrededor de los 35 años, presentaron incluso un mejor desempeño en la memoria verbal y la cognición.

¿Por qué sucede esto?
Los científicos creen que todo está relacionado con las hormonas. El estrógeno y la progesterona, por ejemplo, aumentan durante el embarazo. Ambas hormonas tienen un impacto positivo en la química del cerebro y su desempeño; mucho más si el embarazo se produjo en una edad posterior. La opción de tener un bebé es una que cambiará tu vida para siempre, si decides tener a su bebé tarde o temprano; antes de quedar embarazada, asegúrate de consultar con tu médico, para hablar sobre todos los aspectos positivos y negativos. No importa tu edad, un embarazo saludable siempre debe tener prioridad.

Check Also

trozos

¿Sabías cuántos trozos de cucaracha contiene tu chocolatina? No te lo imaginabas

¿Habías escuchado el chiste de los trozos de cucaracha en la barra de chocolate?: “¿Mamá …

Close