Cómo evitar el chisme con estos 6 sencillos pasos

Contraataca con algo positivo: Si una persona está chismoseando todo el tiempo, es probablemente porque carecede autoestima. Las personas a las que les gusta el chisme, generalmente están haciendo comentarios negativos sobre los demás con el fin de sentirse mejor. Una manera de contraatacar esto es decir cosas positivas sobre la persona de la cual están hablando mal. Si se están burlando de la forma en que alguien se viste, elogia su personalidad. No te dejes llevar por la negatividad. Eventualmente, el chismoso se rendirá cuando vea que no estás de acuerdo.

Conversa sobre las diferencias culturales: Si el tema sobre el cual están haciendo chismes es de otra cultura, el chismoso puede estar esparciendo rumores porque no entiende sus costumbres. chismesEn lugar de tratar de entender, una persona que disfruta de los chismes salta directamente a las declaraciones negativas y acusaciones. Se puede contraatacar estos comentarios negativos con una conversación sobre las diferencias culturales. Haciendo esto le ayudarás al chismoso a entender que vivimos en un mundo diferente.

Convierte el chisme en una conversación de ayuda: Cuando un chismoso comienza a hablar de otra persona, responde diciendo: “Espero que estés dispuesto a ayudarlos a sentirse más incluidos ¿Crees que estás dispuesto a ayudar?” Adapta tu pregunta a la situación. Encuentra la manera de guiar al chismoso a que ayude, en vez de lastimar con los rumores.

Anuncios

Hazlo caer en la mentira: Las historias de los chismoso siempre tienen fallas. Una manera de cerrar el cotilleo es desafiar los agujeros en su historia. Podrían ser los tiempos específicos y las fechas en las que supuestamente ocurrió el chisme. chisme-1Esto podría ayudarles a entender que sólo porque escucharon una historia, eso no significa que sea verdad. E incluso si es cierto, es imposible para ellos tener una perspectiva exacta de la situación a menos que estuvieran allí y que la hubieran experimentado personalmente.

Confronta al chismoso: Antes de que el chisme se salga de las manos, confronta al chismoso. Pregúntale por qué están difundiendo rumores, o simplemente hazle saber que no te sientes cómodo con el cotorreo y prefieres hablar de otra cosa. Confróntalos al hacerles saber que notas lo que ellos están haciendo, y asegúrate de hacerles saber que no te interesa para nada estar informado del chisme.

Evite la conversación a toda costa: Si prefieres, evita la conversación por completo. Cuando un chismoso intenta arrastrarte a su negatividad, simplemente sé firme y dile que no te interesa el chisme y que no quieres estar involucrado en la situación, o simplemente da vuelta y vete. Lo peor que le puede pasar a un chismoso es que no lo quieran escuchar, así que desaparécete.el-dominio-de-la-lengua_472_314

Check Also

trozos

¿Sabías cuántos trozos de cucaracha contiene tu chocolatina? No te lo imaginabas

¿Habías escuchado el chiste de los trozos de cucaracha en la barra de chocolate?: “¿Mamá …

Close