Así murió el cazador que presumía en las redes sociales de sus trofeos


Anuncios

La caza de animales silvestres es una práctica tan antigua como la humanidad misma. Esta práctica aún genera bastante polémica, y no sólo porque se estén matando animales; sino que la mayoría de cazadores alrededor del mundo, lo hacen simplemente por placer y no por necesidad como lo hacíamos en un principio los humanos y como lo hacen todavía en algunas partes del planeta.

De hecho, la ganadería alrededor del planeta se ha desarrollado con el propósito de no tener que estar cazando; lo que significa que implica cierto esfuerzo tener que salir a la selva a buscar un animal y correr el riesgo de no encontrarlo o quizás tener que recorrer grandes distancias para poder encontrar un animal que servirá para alimentarnos.

Además, miles de especies en el planeta han desaparecido por causa de la cacería y sin duda alguna, siguen desapareciendo y hay algunas que están por desaparecer. En el caso del elefante y el rinoceronte; estos animales son cazados por el marfil, el cual se vende en China por sumas exorbitantes, así que siempre y cuando haya dinero de por medio; siempre habrá personas dispuestas a acabar no sólo con la vida de estos animales; sino también con especies.

Pero y ¿qué decir de la cacería por deporte? Al menos (sin justificarlo) se podría decir que muchas personas cazan para comer y otras tristemente para obtener el sustento. Esta es la razón por la que muchas personas condenan la caza como deporte, ya que simplemente lo hacen por el placer de acabar con la vida de un animal y lo más triste es cuando estos animales se encuentran en vía de extinción.


Anuncios

Check Also

depresion

¿Depresión? Así debes entrenar tu cerebro para ganar esta batalla

Anuncios El trastorno depresivo mayor es la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos …