Escuchar esta canción reduce tu ansiedad hasta en un 65%

Terapia musical y ansiedad: Investigadores de Mindlab International en el Reino Unido se dispusieron a descubrir qué tipo de música induce el mayor estado de relajación. En el estudio, los participantes trataron de resolver puzles bastante difíciles. La dificultad de la tarea desencadenó cierto grado de estrés. Los participantes fueron conectados a sensores para medir sus niveles de estrés. En ese momento, escucharon una serie de canciones. Los investigadores midieron su actividad cerebral, ritmo cardíaco, presión arterial y ritmo respiratorio.

El estudio concluyó que una canción en particular dio como resultado una reducción del 65% en los niveles de ansiedad general de los participantes. También condujo a una reducción del 35% en las tasas de reposo fisiológico habituales. El título de la canción es “Weightless”. Fue diseñada específicamente por Marconi Union para inducir un estado altamente relajado. Los músicos se asociaron con terapeutas de sonido para arreglar ciertas armonías, ritmos y líneas de bajo. El objetivo era crear música que ralentizara la frecuencia cardíaca y la presión arterial de un oyente, al mismo tiempo que disminuía las hormonas del estrés.music_listener-e1449083465885

Los investigadores encontraron que la canción es tan eficaz, que muchas de las mujeres participantes se sintieron con sueño durante el estudio. Debido a esta respuesta, el Dr. David Lewis-Hodgson advierte en contra de escucharla mientras se conduce. El aumento de los trastornos de ansiedad puede estar relacionado con la tecnología. Las redes sociales permiten a los preadolescentes, adolescentes e incluso adultos comparar cada aspecto de su vida con la vida de otros. Ya sea en aspectos sentimentales, belleza, forma del cuerpo, peso y abundancia; nada parece estar fuera de los límites. La investigación ha demostrado que el tiempo en las redes sociales puede causar depresión en aquellos que se comparan con otros.

Anuncios

Los estudiantes de hoy dicen sentirse significativamente más aislados, emocionalmente frágiles e inestables que los estudiantes en el pasado. Los adolescentes también son más propensos a ser auto-absorbidos, tienen baja autoestima, bajo autocontrol y expresan sentimientos de insatisfacción con la vida. Muchos investigadores creen que el aumento de la ansiedad y otros problemas de salud mental está relacionados con la forma en que los jóvenes ven el mundo, en lugar del mundo tal como es en realidad.

Si constantemente estás luchando con la ansiedad, la musicoterapia puede ser capaz de ayudarte. Echa un vistazo al vídeo de abajo para escuchar la canción:

Check Also

trozos

¿Sabías cuántos trozos de cucaracha contiene tu chocolatina? No te lo imaginabas

¿Habías escuchado el chiste de los trozos de cucaracha en la barra de chocolate?: “¿Mamá …

Close