Aneurisma: El asesino silencioso que puede aparecer en cualquier momento… ¡Prevéngalo!


Anuncios

Cuando una sección debilitada de una arteria se inflama debido a la presión aplicada por la sangre; entonces es cuando se produce un aneurisma.

Esto es algo que podría ocurrir prácticamente en cualquier parte del cuerpo, aunque ciertas arterias son más propensas a ello. Una de ellas es la aorta, que es la arteria principal del cuerpo; la cual suministra sangre oxigenada a todo el sistema circulatorio.

Los aneurismas que ocurren en la aorta y el cerebro se consideran graves porque pueden amenazar la vida de la persona. Por ejemplo, un aneurisma aórtico (aneurisma de la aorta) puede causar hemorragia severa o hemorragia interna. aneurismaSi ocurre un aneurisma cerebral (aneurisma de un vaso sanguíneo que suministra sangre al cerebro), el individuo puede sufrir un derrame cerebral. El problema ocurre cuando un aneurisma se rompe; de hecho si no se rompe, aumenta la probabilidad de formación de coágulos de sangre, algo que podría terminar en una embolia.

Dado que un aneurisma tiende a no producir ningún síntoma o síntomas leves; es muy importante que las personas que estén en riesgo, estén haciendo visitas constantes al médico. En caso de detectarse una, se puede proceder a una cirugía para deshacerse de esta; sin embargo, hay que tener en cuenta que existen ciertos factores que pueden aumentar las probabilidades de que aparezca un aneurisma. Así que si quieres prevenirlas, lo mejor es hacer actividad física, comer más frutas y verduras y reducir la ingesta de grasas y carbohidratos.


Anuncios

Anuncios

 

Check Also

gorda123

Perdió 22 kilos en 6 semanas, tan sólo haciendo esto todas las noches

Anuncios Andrew Raposo es un entrenador personal que vio como su hermana (quien padecía de …