Niña con alopecia es obligada a quitarse la peluca porque no es parte del uniforme escolar!


Anuncios

Los maestros de la Escuela Primaria de Broad Oak Community en Inglaterra están enfrentando gran críticas después de que obligaron a una niña de 5 años con alopecia a quitarse la peluca en clase.

De acuerdo con The Daily Mail, la madre de la niña (Lianne Corbett) compró a su hija Apryl la peluca después de que sus compañeros comenzaran a burlarse de los parches en su cabeza. “Ella estaba tan contenta cuando se puso la peluca”, dijo Lianne. Ella tenía una gran sonrisa en su rostro.

Todo eso cambió cuando a Apryl se le dijo que la peluca “no hacía parte del uniforme escolar”. Lianne afirma que incluso después de explicar la situación de su hija, los maestros se negaron a dejar que la usara. “Seguían diciendo que tenían niños con cáncer en la escuela y lidiar con situaciones como estas todo el tiempo”, dijo la madre a The Sun. alopecia1“Pretendían decirme que Apryl estaba feliz de quitársela. Pero cuando llegamos a casa, dijo que estaba muy triste porque no quería que la gente le viera su cabello”.

Los funcionarios de la escuela se han negado a hacer comentarios al respecto, pero dijeron que “se le pidió a la niña que se quitara la peluca por preocupaciones de salud y seguridad durante una lección de educación física”. alopecia2Sin embargo, el departamento ejecutivo de Salud y Seguridad de la región cuestiona esta afirmación. “No hay normas de salud y seguridad que impidan que una niña use una peluca en la escuela”, dijeron. Toda esta situación ha atraído bastante atención y simpatía al mismo tiempo.alopecia3


Anuncios

 


Anuncios

 

Check Also

mancha

Le apareció esta mancha en su pierna… murió a las dos semanas

Anuncios A la temprana edad de 10, cuando la mancha apareció en su pierna, Keith …